Yoga Ayurveda Meditación

En colaboración con Yoga Institute Ecuador

Nuestro espacio de Yoga se llama Ahimsa, que significa “no violencia”. 

Ahimsa es el primero de los cinco Yamas que sintetizó Pantajalí como imperativos éticos que preparan el carácter de la persona que quiere practicar Yoga. 

La práctica de la no violencia es, antes que nada, con nosotrxs mismxs. 

¿Te imaginas cómo sería tu vida si dejaras de agredirte constantemente con pensamientos, auto-boicots, etc? 

Hay un concepto básico en el Yoga, y es que le permite a una/o ser dueña/o de las circunstancias, en vez de su esclava/o. B.K.S. Iyengar

 

Bajo mi punto de vista, el Yoga es la tecnología de transformación interior y exterior más avanzada con la que cuenta la humanidad. 

Hoy es reconocida por la medicina y las neurociencias como la estrategia más eficaz y saludable para fortalecer, regular y proteger nuestros sistemas nervioso, endocrino, musculoesquelético, respiratorio, circulatorio, digestivo, excretor y reproductor. 

El Yoga es una fuente de juventud que nos permite desarrollar y conservar nuestra salud física, mental y relacional, conocernos de un modo profundo y ser quienes queramos ser. 

Necesitas hacer yoga si...

  • Estás sometida/o a mucho estrés
  • Te sientes malhumorada/o o ansiosa/o
  • Ya has pasado por el gimnasio y no es lo que estás buscando
  • Tu entorno te dice que te preocupas demasiado
  • Te persigue el pasado y ya no sabes qué hacer con él
  • Quieres darle un vuelco a tu vida y/o a tu carrera
  • Últimamente sientes que no funcionan tus relaciones
  • Se te repiten situaciones que no deseas una y otra vez
  • Has decidido vivir feliz

¿Qué hace el yoga por ti?

Reduce del estrés

El Yoga te libera del estrés, reduciendo la producción de cortisol, hormona asociada a elevados niveles de azúcar en sangre, fatiga, irritación, dolor crónico e inhibición del sistema inmunitario.

Fuente de juventud y calidad de vida

El Yoga aumenta la producción de telomerasa, enzima que compone los telómeros, extremos protectores de los cromosomas cuya longitud se asocia a nuestra esperanza y calidad de vida.

Reduce el miedo y la ansiedad

El Yoga reduce el volumen de la amígdala, minimizando el miedo obsesivo y la ansiedad. Al mismo tiempo incentiva los niveles de empatía, altruismo y compasión.

Sembrad la semilla de los buenos hábitos, crecerá poco a poco. Swami Sivananda

Déjate trasformar por la magia del Yoga

La vida diaria está llena de estresores que afectan nuestra salud, a nuestras relaciones y nuestro carácter. Las responsabilidades, los problemas que surgen a cada momento, nuestras preocupaciones más hondas, el pasado, el futuro. Todo ello va actuando en nuestro cuerpo y en nuestra cabeza y nos volvemos irascibles, demandantes, miedosxs. Olvidamos nuestros sueños y perdemos la ilusión. Nos desconectamos de nosotrxs mismxs y nos sentimos perdidxs. Pero ¿Quién era yo? ¿Qué es lo que he venido a hacer en este mundo? ¿Dónde están las cosas que mi corazón ansiaba? 

Imagina por un momento cómo sería “tu vida perfecta”. Qué hay en ella que ahora te falta, qué cosas eliminarías de tu vida actual ahora mismo si fueses todopoderosx. ¿Lo tienes? 

Pues yo tengo una buena noticia para ti…REALMENTE PUEDES! 

Acepta el reto y empieza a comprobarlo hoy.

Tras rellenar el formulario, podrás descargar la guía de meditación paso a paso.

RETO 10 DÍAS MEDITACIÓN

¿Qué hacemos en Ahimsa?

Seguramente has notado cómo en los últimos años la práctica del yoga se ha generalizado muchísimo. Es muy comprensible ya que del Yoga, obtenemos beneficios ilimitados en salud, bienestar y calidad de vida. 

Sin embargo, para que el Yoga nos regale todos estos beneficios, hay que contar con algunos conocimientos y técnicas. La generalización masiva del Yoga ha provocado que, en ocasiones, su riqueza se simplifique hasta llegar a convertirse, muchas veces, en una mera tabla de ejercicios gimnásticos. En este caso el Yoga no puede regalarnos todo lo que tiene para nosotrxs. 

Los cursos y programas de Ahimsa están optimizados para que experimentes sus beneficios desde el primer día. No necesitas haber practicado, haber hecho deporte anteriomente ni tener una flexibilidad asombrosa.

La diferencia de Ahimsa con respecto a las clases de Yoga al uso, es que, partiendo de la cuna de donde nace el Yoga: el Ayurveda (“ciencia de la larga vida”) y rescatando para el uso diario una de las prácticas psicológicas más poderosas que existen, la meditación o Raja Yoga; este enfoque trabaja con los últimos descubrimientos neurocientíficos, poniendo a tu disposición las herramientas para que, literalmente, moldeemos nuestros cerebros, y, a través de ellos, nuestras vidas. 

Esta manera de mantener unidas los conocimientos ancestrales y los avances contemporáneos, me fue trasmitida por mi maestra, Sonia Valverde, quien lo aprendió a su vez directamente de Deepak Chopra. 

¿Quieres Probar? 

Libérate. transfórmate. respira

by

by